domingo, 7 de junio de 2009

El sonido Lounge es un modo de interpretar la musica en el que puede pasar por todos los generos. Descarga aqui el mp3

El sonido Lounge es un modo de interpretar la musica en el que puede pasar por todos los generos. Para los que no quieran visitar la wikipedia, os dejo aqui su descripcion.
El tema que os dejo , posiblemente entraria dentro de este termino. Descarga aqui el mp3.
Las voces no son mias, son de mi equipo synth, pero la letra si, asi que aqui os la dejo.

Close your eyes - Cierra tus ojos
Open your mind - Abre tu mente
We can dream a fantasy - Podemos soñar una fantasia
I feel my mind is all on fly - Siento mi mente volar

Open your eyes - Abre tus ojos
Look into my eyes and see -Mírame a los ojos y ve
A fantasy comes true - Una fantasía se hace realidad

El lounge es un género de música, una variación, principalmente del jazz, que se conoce desde la década de 1950. Se caracterizaba por presentar ritmos sensuales y desprovistos de una instrumentación recargada. Está basada en los abundantes sonidos del Swing y el Big Band de la década de 1950, combinado con ideas del worldbeat, para convertirse en un híbrido sonoro muy placentero y de fácil escucha. El lounge es sobre todo un “modo de interpretación”, por el que pueden pasar géneros tan diversos como jazz, bossa nova, mambo, chachachá, música étnica o electrónica. Se debe considerar como padre de este gènero musical al mùsico mexicano Juan Garcìa Esquivel.

El término lounge podría traducirse al castellano como vestíbulo o salón de descanso; el lugar de un hotel donde uno puede sentarse a beber algo, conversar y escuchar música suave. Por extensión, la palabra pasó a designar a toda una cultura dedicada al placer, la comodidad y la elegancia. Si hoy la estética lounge es una opción de moda, se lo debe a la industria discográfica de fines de la década del 90'.

En la actualidad, el lounge es una variación del house que se diferencia del chillout principalmente porque que el lounge es sobre todo bailable y está compuesto con sucesiones armónicas de jazz. Lounge es un concepto que puede sonar algo forzado, pero que evidencia de manera perfecta un sonido, y una intención en la manera de hacer música. Durante años la música lounge marcó varias épocas del siglo XX, bajo distintos esquemas: solistas, orquestas, instrumentales, siempre bajo el mismo tenor: servir de acompañamiento para reuniones sociales de cierto “nivel”, con música de calidad, interpretada por músicos a la altura.

Desde el inicio de la década de 1990 se tiene a esta corriente musical como una alternativa para poder tener una conversación sin estridencias y estimulos sensoriales, que inviten al público a calmarse, poner suavemente los pies sobre la tierra y entrar en relación con otras expresiones artísticas actuales y muy sofisticadas.

En la década de 1990 el lounge volvió por sus fueros debido al agotamiento de géneros como el trance o el tecno. La gente buscó refinar su oído con melodías de buen gusto, de sonidos agradables y atmosféricos. Ahora la tendencia esta revestida de sonidos electrónicos con sabor étnico provenientes del mundo árabe, de Brasil o de África. Las más famosas recopilaciones de Buddha Bar, Thievery Corporation, Henry Mancini, el Café del Mar o el Hotel Costes de Paris.

Desde inicios de 2000 es sinónimo de easy listening (música de fácil escucha para un relax rutinario), aunque se equilibra con una corriente de música ambiental y downtempo en extremo complaciente. El lounge es un término amplio que desborda la música y que refleja un modo de vida propio que se refleja en la decoración, en las bebidas, la moda y el cine.

4 comentarios:

Selma dijo...

Close your eyes
Open your mind
We can dream a fantasy
I feel my mind is all on fly
Open your eyes
Look into my eyes and see
A fantasy comes true...

Es toda una antesala, una declaración de intenciones, me gusta... la letra, la música "lounge" very much...

A lot of sweet kisses

PAKO dijo...

Si Selma, aunque a veces las letras no son mas que una evasion de la realidad... a fantasy.

La musica Lounge ultimamente se va imponiendo en pabs y salas donde se pueden tomar unas cervezas tranquilamente.

Dulces besos.

mammamia dijo...

INTERESANTÍSIMA descripción de este género que nó conocia.
Tu creación como siempre genial,ya lo estaba echando de menos.
Tantos besos como años cumpliste,MUUUUUAAAAKKKKAAA.TÓMA YÁ.

PAKO dijo...

Mammamia... dicen que nunca te acostaras sin saber algo nuevo... eso es que estas viva...jajaj.
Otro besako.. tooma yaa.